domingo, 31 de mayo de 2009

La Gastronomía Rusa




La cocina rusa deriva de una gran riqueza de platos











Debido en primer lugar al caracter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del país Rusia. Sus fundamentos gastronómicos se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares caracterizados por un clima extremadamente frío.

En esta gastronomía existe la abundancia de pescado (Generalmente ahumado), aves de corral, gamo, setas, bayas, y miel. Abundantes copos de centeno, trigo, cebada y mijo, todos ellos muy empleados en una abundante variedad de panes, los pancakes, los cereales, el kvass, la cerveza, y el muy afamado vodka.

Son muy abuntantes las diferentes formas de sopas y potajes con diferentes aromas y sabores, todos ellos elaborados con carnes y pescados. Añadiendo diferentes especias a los platos nativos mediante técnicas de grill mediante leche empleadas por los Mongoles y los Tártaros del siglo XIII y que permanece en la mayoría de las casas del siglo XX.

Muchos de los platos están influenciados por la antigua ruta de la seda así como la proximidad con el Cáucaso, Persia, así como la cercanía que tuvo con Imperio otomano que proporcionó ese carácter del Este a las formas de cocinar.

Algo de vital importancia para ellos es el desayuno que denominan zavtrak.
Si viajas a Rusia te sorprenderá comprobar su magnitud. Ni que decir tienen que el motivo por el que los rusos comen tanto a horas tan tempranas está relacionado con el clima. Nada mejor para hacer frente al frío como llenar bien el estomago. Esta primera comida suele estar compuesta de salchichas, huevo, pan, mantequilla, queso, leche o café. Algo bastante peculiar que podremos probar si viajamos a Rusia es una famosa papilla de sémola acompañada de yogur y kasha ( granos tostados de trigo.





Algo más temprano que nosotros hacen los rusos su segunda comida denominada obyed.
Sobre la una del mediodía los turistas podrán asistir a toda una explosión gastronómica de aromas, sabores y texturas. Un país tan grande y multicultural ofrece como resultado una variedad extensísima de platos.

En el obyed podrás probar cosas tan deliciosas como El Pelmeni que es una jugosa carne enrollada sobre huevo duro o el pirozhki, enormes albóndigas fritas hechas con patata y rellenas de paté y cebolla. ¿A qué suena bien? También podrás probar la ensalada Oliver: la más famosa de Rusia echa a base de patatas, zanahorias, huevo, guisantes, pepinillos, carne y mayonesa.
No podemos olvidarnos de las sopas, imprescindibles en este país. Una de las más populares es sopa Solyanka, elaborada con chocroute (col fermentada) que se sirve acompañada de aceitunas, rodajas de limón y nata ácida. Otro imprescindible son los platos elaborados a base de pescados ahumados. Simplemente deliciosos.

Las siete de la tarde suele ser la hora habitual para la cena denominada uzhin
En la que se puede seguir disfrutando de tan variada cocina. No podemos olvidarnos de que la mayor parte de las comidas en Rusia suelen ir acompañadas de la bebida nacional: el vodka. Seguro que tras leer todo esto se te ha abierto el apetito. Pues ya sabes cual puede ser tu próximo destino turístico. ¡Qué aproveche¡

1 comentario:

"I'm only one. But still, I am one. I cannot do everything, but still,    I can do something. And because I cannot do everything, I will not refuse to do the something that I can do." Edward Everett Hale

Amigos que me siguen

Federación de Rusia

Federación de Rusia
Superficie:
17.070.000 de km²

Población:
144.530.000 hab.

Capital:
Moscú (9.000.000 hab.)

Nacionalidades y etnias:
81% rusos, 4% tártaros, 3% ucranianos y 12% otras minorías étnicas

Idioma:
ruso (oficial), tártaro, checheno, irguiz, bashkir, entre otros

Religión:
80% cristianismo ortodoxo, 7% islamismo, budismo y judaísmo (oficiales)

Régimen político:
República federal

PIB:
1,4 trillones de dólares

PIB per cápita:
8.900 dólares

Crecimiento anual:
4%

Inflación:
15,1%

Principales recursos económicos:
petróleo, gas natural, carbón, metales, químicos, madera y productos madereros

Principales socios comerciales:
Unión Europea (especialmente Alemania), Bielorrusia, Ucrania, Estados Unidos

Visados:
Todos los viajeros requieren un visado
Condiciones sanitarias: difteria, encefalitis, hepatitis B, fiebre tifoidea

Hora local:
Existen once franjas horarias, entre GMT+2 y GMT+12

Electricidad:
220V, 50 Hz

Pesos y medidas:
sistema métrico

Turismo:
7 millones de visitantes al año

Latitud: 
55° 45' Norte

Longitud: 
37° 37' Este